top of page
Buscar

La Casa de Papel

  • Foto del escritor: Martha Barron
    Martha Barron
  • 14 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Cuando vi la recomendación que me hizo Netflix sobre Money Heist no me pareció buena idea. Otra película más de asalto a mano armada con una actriz que ni conozco. Pero seguía apareciendo, lo que me pareció un poco extraño fue cuando vi que me lo recomendaba porque avía visto Morocco (una serie romántica española). So, decidí echarle un vistazo a la descripción que tenía allí. La historia se me hiso medió interesante con eso de apodos de países, me intrigo un poco esa parte ¿porque escogieron países? Lo que más me llamo la atención fueron los nombres de los actores: Úrsula, Ituño, y sobre todo Pedro Alonso (el malo de El Gran Hotel). Cuando vi el tráiler me dije "¡De aquí soy!" Resulto que la serie era originaria de España y el nombre original era La Casa de Papel. Esos españoles y Netflix andan trabajando duro, ya llevan como 7 series y 2 pelis. ¡Cualquier cosa que sea en español prioridad!


No sé si solo es cosa mí, por andar viendo muchos programas de atracos y criminales, pero eso de crear mi propio dinero y tratar de no terminar como criminal frente a la sociedad ya se me avía ocurrido. Pero obvio no tengo el cerebro como el de El Profesor para llevarlo a cabo, también le zacateó a eso de problemas con la ley. Para saber hacer un buen trabajo hay que saber cuál es el talento de cada quien. No mucho conozco a los actores de esta serie, porque es serie no peli como había pensado al principio.

Solo a Pedro Alonso y en la otra serie hizo tan bien su personaje de malo, que no importa donde lo veo, que me cae mal. En La Casa de Papel no es mucha la diferencia bueno al menos es lo que me aparenta a mí. Pero cuando termine las dos temporadas acabe con un gran respeto por él como actor y por su personaje, Berlín. Los demás personajes también tienen buenos historias. Creo que nunca volveré a ver a los criminales 100% malos. Como en la mayoría de las historias esta también tiene el AMOR entre los personajes. Parejas que son super clásicas y esperadas pero otras que ni te lo esperabas que la chispita se diera. Una de las parejas es súper crucial para lograr que la trama salga.


Como mencione previamente, hay dos temporadas ya disponibles en Netflix. Puedes hacerle como yo y echártelas en menos de una semana. O si prefieres degustarlas poco a poco está bien. Pero si escoges maratoneartela, prepárate para una larga espera porque ya está confirmada una tercera temporada pero hasta el 2019. El 18 de Abril 2018 en Netflixes, Netflixlat, Netflixbrasil y Lacasadepapel (todas estas cuentas de Instagram) confirmaron la noticia. Supongo algo tendrá que ver que la mitad del elenco está participando en otra serie original de Netflix, Élite pero ese es otro chisme.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Jessica Priston. Proudly created with Wix.com

bottom of page