Mamá
- Martha Barron
- 13 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2020
¡¡Felicidades a todas esas mujeres valientes que se animaron a ser Mamás!!
Hay muchas grandes mujeres en esta vida, que dejaron su huella, pero creo que las madres son las importantes. Tal vez será porque yo soy muy cobarde y no me quiero aventar ese super mega compromiso, pero esas mujeres son inigualables. Hay madres de diferentes tipos: las que tienen muchos hijos, las que ya no están con nosotros, las que están al borde de emprender su camino, las que tienen un vacío porque el orden de la vida se equivocó, las que no pueden ser madres aún que es su mes grande anhelo, y las como Yo que nacimos con ese don pero no queremos.
Cuidar de alguien incondicionalmente por el resto de la vida, no creo que sea fácil. Mi más grande miedo es: "qué tal si hago las decisiones equivocadas y hago sufrir a esa criaturita más de lo que la hago feliz." Yo comprendo que todas estas decisiones son como jugar a la ruleta rusa. Ellos no vienen con instrucciones. Como con la señora a la que le ayudo con sus gemelas, siempre me dice "Vamos a experimentar con . . . la próxima vez que vengas". Pero aún asi es muy valiente querer experimentar y ver cuál es lo mejor para sus bebes.
Hay mujeres que por más que lo deseen, se preparen, y rueguen . . . nada más no se les ase. Abemos otras que no queremos ni intentar. Yo hablo por MI, y por cómo me siendo en este preciso momento de mi vida (a lo mejor algún día cambie pero hoy es asi como pienso) creo que los hijos son una inconveniencia, por donde yo lo veo. Meda un poco de sentimiento por esas madres que no pueden tener hijos, me gustaría ayudarlas. Incluso eh pensado en ayudar a una pareja en específico siendo "el horno", no sé si sea su caso exactamente pero creo que si me lo piden diría que sí. Pero eso sí, cuándo salga yo no me hago responsable. Como persona aventurera creo que sería una experiencia chida pero hasta allí.
Otras madres que veo muy seguido son esas en las cuales ya no están con nosotros. Se que es algo que es inevitable pero solo de imaginarme un mundo sin mi mamá es inimaginable. Pero aún más inimaginable es para esas madres que por cosas inexplicables dejan de tener a esos seres que les llamen "Mamá" . Eso ha de ser mil veces más feo porque siempre son casos inesperados.
Creo que el tomar esa decisión de qué tipo de madre uno quiere ser, ya sea sola o con una pareja es algo increíble. Para esas mujeres que deciden cuidar de otros; mis más grandes respetos, no creo yo ser capas. Pero ayudare mientras pueda en la educación de los críos o en esos momentos cuando ya es hora de que las mamás partan de nuestro lado.
Mil Gracias a mi Mamá por decidir tenerme, y perdón porque a lo mejor nunca la are abuela.

Comentarios