K-World
- Martha Barron
- 11 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ago 2023
Como a finales del mes de mayo del 2019 me decidí a hacerle caso a las propagandas de Instagram y ver una serie coreana que tanto me ponía, "Cleaning with Passion for Now". Allí empezó mi adicción con el mundo coreano y la razón principal por la cual yo empecé a dejar de mis proyectos de lado. Si, esos de escribir y leer más….
Primero empese con una serie y luego dos a la vez… en este momento estoy viendo 9 dramas. Siete en Viki y dos en Netflix. Si Netflix ya se le unió a los dramas, lo cual estoy alegre porque la calidad y las traducciones son mejores. Pero bueno, Netflix tiene gente que trabaja para eso y Viki es todo vasado en los espectadores. Gracias a Dios hablo inglés y español, sino creo que no vería tantas.
Me di cuenta que eso de andar viendo coreanas era una gran pérdida de tiempo, no por el contenido sino porque tengo que estar pegada a la pantalla para poder ver el drama y también para no perderme nada de lo que dicen ya que no les entiendo cuando hablan. Por eso me tome a la tarea de tratar de aprender coreano. Ya entiendo algunas cosas, las más repetidas en los dramas. Pero eso no me lleva ni al nivel de principiante, pero no importa eso es lo mismo que me paso con el inglés cuando llegue a US. A lo mejor me toma más de 3 años hablar coreano fluido y más porque no tengo con quine practicar. Solo escucho, leo y veo. Talvez sea algo como el francés o el portugués, algo que entiendo bastante pero no hablo ni papa. Pero bueno ya con entender me doy por bien servida.

Hablando de consumo, los dramas no es lo único coreano que consumo. Por medio de los dramas descubrí que varios de los actores son Idos, cantantes o miembros de grupos musicales. De allí salió Cha Eun Woo de Astro, y como cadenita llegue a convertirme en fan de Monsta X. Son todos muy guapos especial mente Shownu y Minhyuk. Tan Monbebe (el nombre para los fans de Monsta X) que me puse a buscar un boleto para ir a su concierto, pero como soy pobre me fui a buscar a las reventas de boletos. OMG quien lo hubiera pensado… yo regateando boletos para un concierto para música a la cual ni entiendo lo que dicen. Después de mi gran compra (un boleto de $600 lo obtuve por $200) todo el mes de julio (2019) antes del cositero me la pase escuchando Monsta X. Tanto fue el fanatismo que hasta mis sobrinillos me piden que les ponga las canciones. Me da pena admitirlo pero PORMI CULPA POR MI GRAN CULPA esos niños están algo zafados, pero ya que… que conozcan otras culturas.
Eso es lo que eh estado haciendo este último año y por lo cual no eh escrito nada. No es escusa pero es algo en los que me eh enfocado bastantito (Demasiado).
P.D. Este ano también compre boleto para ir a ver a los chico.
안녕!!! (So long)
Comentarios